Reunión con la Asociación de Directivos de Comunicación en Aragón

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón acogió ayer la reunión entre la Dirección General de Salud Pública y la Asociación de Directivos de Comunicación en Aragón (Dircom-Aragón) para hablar del Plan de Salud Aragón 2030. Un encuentro en el que se dio a conocer este proyecto a los profesionales que trabajan en las áreas de Comunicación de diferentes empresas y entidades.

El punto de partida del Plan de Salud  se construye a partir de la idea de “no solo curar sino también no enfermar”. En este sentido, pone de manifiesto que los enfoques basados solo en la asistencia sanitaria son insuficientes para mejorar la vida de las personas.

De ahí, el interés de llevar esta iniciativa a colectivos profesionales que no trabajan directamente con la salud. El documento subraya la importancia de tener una estrategia de comunicación y difusión para facilitar la participación ciudadana y la implicación de periodistas y responsables de comunicación.

En el encuentro, tanto el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, como el presidente de Dircom-Aragón, Ricardo Pereda, apuntaron que las empresas pueden contribuir a la salud y ser un activo destacado y cómo la comunicación puede hacer palanca para lograr esos objetivos.

El Plan de Salud Aragón 2030 es una propuesta que cambia el enfoque de salud individual a un enfoque desde lo social y lo colectivo, impulsar la salud también en todas las políticas de empresa y así lo trasladó el equipo de la Dirección General que ha trabajado en este proyecto. Durante la reunión se explicaron los determinantes de salud en el ámbito laboral y la colaboración público-privada. Y es que, sin duda, desde la comunicación y las acciones de responsabilidad social se puede influir en la salud.

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