El Atlas de Salud de Aragón, premiado por la Sociedad Española de Epidemiología

El proyecto acaba de recibir el premio José María Mayoral en la Reunión Científica celebrada en Lisboa

El Atlas de Salud de Aragón acaba de recibir el reconocimiento de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en el marco de la Reunión Científica que ha celebrado en Lisboa y a la que han asistido más de 700 profesionales.

La iniciativa del Gobierno de Aragón ha sido distinguida con el premio José María Mayoral a la Vigilancia en Salud Pública, financiado por la Junta de Andalucía, que otorga la SEE desde hace dos años y que valora una intervención en Salud Publica que haya tenido impacto en la sociedad, en algún aspecto relacionado con la vigilancia de la Salud Pública.

El Atlas Sanitario de Aragón es un nuevo punto de información fundamental para la puesta en marcha de actuaciones de prevención, protección y promoción de salud. Se trata de una herramienta que permite descender a áreas más pequeñas para orientar las actuaciones dirigidas a poblaciones más concretas y para hacer visibles posibles diferencias y desigualdades. Además, explica indicadores de interés sobre el estado y los determinantes de la salud por zona básica de salud, mediante representaciones cartográficas.

El trabajo reconocido por la SEE ha sido realizado por Luisa Compés, Gloria García-Carpintero y Begoña Adiego, de la Dirección General de Salud Pública, y Esther Gómez, Sergio Monteagudo y Rafael Martínez, del Instituto Geográfico de Aragón.

El premio fue recogido por Juan Pablo Alonso, jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno de Aragón, durante la Reunión Científica Anual de la SEE junto al nuevo presidente de esta sociedad científica, Pere Godoy; Diana Gómez, vocal, y la jefa del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucía, Begoña López.

Atlas Sanitario de Aragón: Acceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *