Arrabal, Casetas y Las Fuentes, los tres distritos de Zaragoza en los que se pone en marcha el proyecto Salud en Red en los Barrios

Los distritos Arrabal, Casetas y Las Fuentes de Zaragoza son los primeros en poner en marcha el proyecto de Salud en Red en los Barrios. Una iniciativa de trabajo colaborativo para dar visibilidad a las actuaciones de salud comunitaria en los barrios.

Está promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y tiene, entre sus objetivos, potenciar la coordinación entre los servicios públicos que trabajan en una misma zona y dinamizar los activos para la salud, en función de las necesidades que se detecten. Es también una forma de promover la participación para la mejora de la salud y la calidad de vida tal, todo ello de acuerdo  con las propuestas del Plan de Salud Aragón 2030.

Cada uno de los distritos que participan cuenta con un grupo promotor formado por entidades públicas y privadas. Todos ellos tienen como objetivo común mejorar la salud, la equidad y el bienestar de quienes viven allí.

Salud en Red en los Barrios se ha presentado en el Centro de Historias de Zaragoza para mostrar el trabajo ya realizado dentro de la Estrategia de Atención Comunitaria en Atención Primaria y se invita a participar a las entidades y servicios que se quieran sumar a la Red de Salud de Barrio para lograr mayor calidad de vida de los vecinos.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, han sido los encargados de inaugurar esta jornada en la que se ha hablado de luchar contra las desigualdades, de buscar nuevos enfoques para abordar la salud, centrada en la ciudadanía.

Además, se ha contado con la participación de Javier Segura del Pozo, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud en el Ayuntamiento de Madrid, y con Silvia Navarro Pedreño, socióloga y trabajadora social, creadora del Proyecto rayuela creActiva. Ellos han explicado su experiencia en diferentes iniciativas sobre salud comunitaria en los barrios, la importancia del trabajo en red, de implicar a todo el barrio y de la necesidad de impulsar cambios que permitan trabajar de otra manera para atender las nuevas realidades de la sociedad.

Presentación Salud en Red en los barrios. Más información

Alianza de Salud Comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *