Compartiendo experiencias: el Plan de Salud de Aragón viaja hasta Asturias

Una jornada celebrada en Oviedo recoge las contribuciones ciudadanas y de distintos profesionales, entre ellos, Luis Gimeno, médico de familia y miembro del grupo redactor del documento Aragón Salud 2030

Miércoles, 13 de junio de 2018.- El Plan de Salud de Aragón se ha dado a conocer en Oviedo, donde  la Consejería de Sanidad de Asturias, que prepara su propio Plan de Salud, ha organizado una jornada de participación a la que han asistido más de 350 personas. Entre los ponentes, Luis Gimeno, médico de familia y miembro del grupo redactor del documento Aragón Salud 2030 que ha llevado hasta allí la experiencia del proyecto aragonés que inicia ahora su andadura.

Luis Gimeno explicó las áreas de actuación que recoge el Plan de Salud de Aragón, la salud en todas las políticas, en todas las etapas de la vida, una atención sanitaria centrada en las personas y la necesidad de una formación, información e investigación adaptada a las nuevas necesidades que se plantean. En el encuentro habló de la necesidad de pararse a pensar, debatir y buscar nuevas formas de gestión de la sanidad, al tiempo que destacaba algunas de las cuestiones recogidas en el documento Aragón Salud 2030 como potenciar la atención primaria, una atención especializada que dé respuesta a las necesidades de cuidados o mejorar la comunicación con la población.

Una jornada participativa en la que compartir experiencias entre dos comunidades autónomas con puntos en común como la dispersión geográfica y la despoblación.

Fotografías: #Tenemosunplan (@soysolisu / @SEAPAenfermeria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *